Photo - Damaged Car

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Reclamaciones

Mi auto resultó dañado en un accidente, pero yo no tengo seguro contra choques (collision coverage). ¿Cómo obtengo el informe de la policía, averiguo cuál es la compañía aseguradora del otro y la localizo para presentar una reclamación? Vea la Respuesta

¿Qué es un informe de la policía? Vea la Respuesta

¿Cómo identifico la compañía de seguros? Vea la Respuesta

¿Dónde consigo la información de contacto de la compañía? Vea la Respuesta

¿Cómo se reporta un accidente? Vea la Respuesta

¿Dónde puedo recibir información general sobre accidentes del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York? Vea la Respuesta

Me gustaría reportar un accidente e iniciar una reclamación por fax. ¿Puedo hacerlo? Vea la Respuesta

 

Pagos

¿Cómo pago la prima en línea? Vea la Respuesta

 

Información Útil

¿Cuáles son los consejos de seguridad al conducir que pueden salvar la vida? Vea la Respuesta

¿Cuáles son las ventajas de tener un Agente de Seguros? Vea la Respuesta

¿Cuáles son los cargos que un cliente tiene que pagarle al agente por sus servicios? Vea la Respuesta

 

Mi auto resultó dañado en un accidente, pero yo no tengo seguro contra choques (collision coverage). ¿Cómo obtengo el informe de la policía, averiguo cuál es la compañía aseguradora del otro y la localizo para presentar una reclamación?

Respuesta…

Esta información se proporciona para ayudarles a nuestros clientes que han tenido un accidente y no tienen cobertura para pagar los daños a su vehículo o han optado por que los daños sean pagados por el seguro del otro vehículo.

Esta información le ayudará a identificar a la compañía de seguros del otro auto (o autos) involucrados en el accidente y también le dará los datos de contacto y otra información útil.

  1. Informe de la Policía
    El informe de la policía le dará información importante, como por ejemplo cuáles son las otras compañías aseguradoras. Si no tiene el informe de la policía, puede obtenerlo visitando el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York en: https://harmonia.dmv.state.ny.us/AccidentSales/index.cfm.
  2. Cómo identificar la compañía de seguros
    Una vez que tenga el informe de la policía, podrá identificar la compañía de seguros por su código de 3 dígitos. Este código está en la casilla titulada 'Ins.' El código está más o menos a 1/3 de la parte superior de la página en la misma línea en la que están el número de placa, el estado del registro y el año y modelo del vehículo. Habrá un código separado para cada vehículo. Para ver el ejemplo de un informe de la policía que muestra dónde está el código del seguro haga clic aquí. Una vez que obtenga el código, use este enlace al sitio Web del Departamento de Seguros del Estado de Nueva York para identificar la compañía de seguros que corresponde a este código: http://www.ins.state.ny.us/dmvindex.htm.
  3. Cómo obtener la información de contacto de la compañía
    Una vez que haya entrado al sitio Web del Departamento también puede encontrar la información de contacto de la compañía o seleccionar este enlace para ir a esta información: http://www.ins.state.ny.us/dmvindex.htm.
  4. Cómo reportar un accidente
    Si tiene un accidente, también es necesario que llene un documento conocido como MV-104. Si no tiene este formulario, puede obtenerlo seleccionando este enlace: http://www.nydmv.state.ny.us/forms/mv104.pdf.
  5. Información general del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York si tiene un accidente
    Para ver la información provista por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York sobre lo que debe hacer si tiene un accidente, seleccione este enlace: http://www.nydmv.state.ny.us/dmvfaqs.htm#accident.

 

¿Cómo pago la prima en línea?

Respuesta…

Haga clic aquí para leer las instrucciones.

 

¿Cuáles son los consejos de seguridad al conducir que pueden salvar la vida?

Respuesta…

Sugerencias de seguridad para los pasajeros de un vehículo

Sugerencias de seguridad al manejar

Conclusión

Si sigue estas pocas sugerencias de seguridad que salvan vidas, puede ayudar a reducir el número de accidentes y lesiones que ocurren todos los días en nuestras carreteras. También ayudará a mantener la prima de su seguro en el precio más bajo posible.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un Agente de Seguros?

Respuesta…

El agente de seguro solicita y negocia las pólizas de seguro y es representante del cliente y no de la compañía aseguradora. El agente por lo tanto se esforzará por ahorrarle al cliente la mayor cantidad de dinero posible en la póliza de seguro de auto y protegerá las necesidades del cliente. La lealtad del agente a su cliente es un factor clave a considerar durante el proceso de búsqueda de una póliza de seguro. Los parámetros de esta relación claramente rendirán el máximo de beneficios para el cliente. Por esa razón, es sumamente beneficioso para el cliente utilizar los servicios de un agente de seguros de auto.

 

¿Cuáles son los cargos que el cliente tiene que pagarle al agente por sus servicios?

Respuesta……

Generalmente, después de emitida la póliza, el agente gana una comisión de la compañía de seguros y no del cliente. Sin embargo, los agentes también están autorizados a cobrar cargos adicionales por sus servicios. El cliente deberá evaluar los cargos del agente, de haberlos, en base al posible ahorro en la póliza del seguro como resultado de los esfuerzos del agente.

 

volver al comienzo